Certificación de Calidad


ISO   9001:2008  - Calidad
ISO 14001:2004 – Medio Ambiente


Con el fin de cumplir con los estándares internacionales de calidad y las exigencias de los requisitos de un sistema de gestión de calidad orientado al cliente, a los procesos y, que es colaborativo, INDIGO DMC Group ha solicitado una auditoría realizada por TÜV Rheinland y fue galardonado con los estándares de calidad europea ISO 9001:2008 e ISO 14001:2004. Ya después de la primera prueba, la empresa alcanzó el 99% de los requisitos  solicitados en la Norma en ISO, nunca antes TÜV Rheinland España había  visto tales resultados en la primera toma de contacto.

Beneficios para nuestros clientes: Ante la extendida crisis Internacional y la insolvencia de numerosas Empresas, este certificado significa la transparencia y la seguridad  en la gestión de INDIGO DMC Group ante nuestros clientes. Además, nuestro sistema de gestión de Calidad garantiza la implantación de procedimientos que aseguran el desarrollo de  continuos procesos de mejora. Este sello de certificación de  calidad no es una prerrogativa permanente: nuestra empresa se somete anualmente  a un estricto control de transparencia  en la gestión y control de seguridad para poder mantener esta distinción.

La norma medioambiental  ISO 14000 se refiere a los costes asociados de los procesos de producción y los problemas de servicios de gestión ambiental. Esto incluye la identificación y control de los impactos ambientales, la mejora del comportamiento medioambiental, y sobre todo la presentación de unos objetivos ambientales que hay que cumplir. La norma debe ser entendida en el contexto de la ISO 9000 y la ISO 26000, normas que pretenden la implantación de estándares de Calidad y la implantación de indicadores medioambientales y de responsabilidad social. La calidad y la preocupación por el medio ambiente es una característica distintiva y reconocible en todos los productos diseñados y ofrecidos por INDIGO DMC Group. Desde el inicio de nuestra actividad  es muy importante que la Empresa sea reconocida por la implantación de estas prácticas en pro de conseguir  resultados satisfactorios ante nuestros clientes.

La adopción de estos compromisos contribuyen a la sostenibilidad en todas nuestras operaciones: económica, ambiental y social, que a su vez son sometidas a análisis periódicos para la mejora continua. La calidad, el medio ambiente y la fiabilidad son herramientas estratégicas para la competitividad, la rentabilidad y el desarrollo futuro del grupo INDIGO DMC Group.